«Casi Humanos»

El domingo pasado tuve la oportunidad de asistir al Teatro Belisario a disfrutar de «Casi Humanos», una obra escrita y dirigida por Vanina Szlatyner.

A través de diálogos cotidianos y cercanos, en Casi Humanos vemos el encuentro de tres psicólogos que, con humor e ironía, nos muestran una cruda realidad: situaciones que interpelan, emocionan y paralizan.

Tensión e incomodidad en los casos que vemos representados acompañan toda la obra. Y muchas veces para eso es el teatro: para interpelar, para reflexionar y empatizar.

Con las palabras, con las miradas, con la manipulación o con los secretos, los humanos podemos ser los seres más crueles que habitan el planeta. Y ahí radica el motor de la obra: dejarnos en evidencia.

Ángel Blanco, Julián Bellegia y Miri Fontes son les artistas que llevan adelante la obra, con 2 personajes cada une. Admirable su talento para llevarnos de un personaje a otro en un chasquido de dedos. Ángel, precisión y detalle. Julián, interpretación y destreza. Miri, espontaneidad y verdad. Les tres hacen una perfecta combinación teatral.

Por su parte, el paisaje de Casi Humanos son jaulas colgadas. Tan simple y profundo a la vez, porque funcionan como símbolos de las emociones que se viven. De la mente, del corazón. Los miedos, lo que callamos. Sin dudas, la elección de esta puesta escenográfica por parte de Szlatyner es muy acertada.

El próximo domingo 18/9 a las 20 h es la última función de Casi Humanos en el Teatro Belisario. Pero estoy seguro que una obra de estas características volverá con una tercera temporada para que la vean las personas que no tuvieron aún oportunidad de disfrutarla.

Alexis Mazzitelli para Es la Cuarta Pared

Deja un comentario