«Shrek, el musical»

¿Qué decir de la puesta en el Maipo de Shrek? ¿Cómo empezar? Podríamos hablar de la maravillosa escenografía; del sinfín de texturas y colores de un vestuario excelentemente realizado; de la música deslumbrante y conmovedora; de los arreglos vocales y sus impecables voces. Cada detalle es alucinante, tan cuidado. Pero si hay algo que mencionar y celebrar de «Shrek» es su elenco, que con tanta dulzura, calidez y desbordante talento cuentan esta historia que celebra la diferencia y la inclusión, venciendo los prejuicios y dándole una vuelta de tuerca a la idea de los finales felices que tantos cuentos decidieron narrar, excluyendo a todo aquel que se hallara fuera de la norma, fuera de la hegemonía, fuera de la regla. «Shrek» hace posible que un sinfín de diversidades cuenten su propia historia y que reconozcan la posibilidad de su propio final feliz.

Qué alegría que Buenos Aires cuente con un capital humano tan asombroso, tan incomparable, que nada tiene que envidiar de puestas extranjeras. Cómo no amar a estos artistas. Cómo no conmoverse con los ojos brillantes y amorosos de este ogro, del tan encantador Patricio Wittis; de la multifacética y brillante Mela Lenoir en esta despampanante princesa Fiona; del divertidísimo burro que encarna Manu Victoria; el inocente e impecable Pinocho de Mariano Condolucci; la destreza y el humor descomunal de Roberto Peloni. Podría enumerar a cada intérprete en particular porque no hay un personaje librado al azar, logrando una puesta que rompe todos los estereotipos de los cuentos y de las obras pensadas para la familia. Cargada de ternura e interpretada con absoluto compromiso. Que no teme enarbolar la bandera de los distintos para hacer eco y sembrar una huella en todo aquel que se entregue a abrir su corazón.

Mérito absoluto de un elenco completamente profesional, sensible, empático y lleno de amor. Y mérito también de la talentosa Carla Calabrese, directora y productora de brillante propuesta. La producción de «The Stage Company» es, sin dudas, del mismo o superior nivel de las producciones de Londres y Nueva York.

«Shrek, el musical» es una obra para compartir, para disfrutar, para no perderse. Últimas funciones y se despiden. Realmente una joya para disfrutar.

Además, el sábado 24/9 a las 16 h realizan una nueva FUNCIÓN DISTENDIDA. Vayan, no se van a arrepentir.

La Maura para Es la Cuarta Pared

Deja un comentario