«El Método Grönholm»

El teatro comercial de calle corrientes cuenta con un «infiltrado» que una y otra vez demuestra que es posible encontrar particularidad, detalle, sensibilidad y humor a todo material de forma sublime.

Estoy hablando del director Ciro Zorzoli. Ciro, además de ser un excelente docente y un brillante director del teatro alternativo, apuesta también a encontrar arte en materiales diseñados quizás más para las masas que gustan de ver una buena obra y luego ir por una pizza en su noche de fin de semana. Ciro sabe como nadie leer un texto y encontrar esas sutilezas que le dan al teatro su encanto, su genialidad. En un elenco con figuras que podrían estar sostenidas sólo por su brillantez individual, se reconoce un trabajo en equipo que logra mover el timón a favor del entramado que se revela.

En «El método Gronholm» de Jordi Galcerán los cuerpos se combinan y se complementan de manera orgánica y exacta, en un mecanismo perfecto, con una puesta estéticamente preciosa y completamente funcional. Con un guión que se ríe en los limites de lo moralmente incorrecto, esta obra logra incomodar y cuestionar los limites a los que estamos dispuestos corromper en pos de lograr un objetivo de poder.

Funciones de miércoles a domingos en el Paseo la Plaza. Con Laurita Fernández, Benjamín Vicuña, Rafael Ferro y Julián Cabrera.

La Maura para Es la Cuarta Pared

Deja un comentario