«King: regreso a casa»

De por sí los films franceses tienen esa particularidad especial de llegar al espectador de la manera más acertada, por el lado de la emoción y el humor. En este caso llegó a los cines «King: Regreso a casa» dirigida por David Moreau.

Ésta historia tiene como protagonista a un león cachorro llamado King que es víctima del tráfico de animales, pero tuvo la suerte de escaparse y estar a salvo. Encontró un hogar en donde es tratado con mucho cariño por dos hermanos, Alex (Léo Lorléac’h) e Inés (Lou Lambrecht), quienes buscan llevar a su nuevo amigo de vuelta a casa. Sí, a África. Allí comienza un nuevo viaje que los llevará por muchas aventuras con un objetivo enternecedor y que los acercará más a su familia.

Con respecto a las las actuaciones, la película no falla. Los papeles de los hermanos protagonistas están muy bien encarados y el guión es bastante adecuado. A esto se le suman unos muy buenos efectos en el protagonista felino, lo cual se destaca y termina sumando un punto a favor.

Lo que quizás resta un poco al film es la voz en off que si no hubiera estado podría haberle dado más fuerza a los personajes secundarios.

En relación a la historia, no estuvo plenamente desarrollada y por momentos no fue muy clara. Si hablamos del conflicto, había situaciones en las que dejaba de ser el foco, dándose por aludido. Igualmente, sí se logró un efecto positivo en el espectador en cuanto a la emoción que transmite la película. Detalle no menor.

En definitiva, «King: regreso a casa» logró su objetivo de transmitir enseñanzas, ser auténtica y resaltar por sobre otra historias que tienen una temática similar. Una película muy agradable que toca la fibra emocional para ver con toda la familia y disfrutarla.

Calificación: 5/10

Sofia Valva para Es la Cuarta Pared

Deja un comentario