«The Batman»

«The Batman» es uno de los films más esperados que tiene como director a Matt Reeves, quien tiene un gran recorrido por el género ciencia ficción y su útimo trabajo fue «El planeta de los Simios: La Guerra» (2017). Es un gran peso el estar a la cabeza de semejante película con un gran pasado cinematográfico y que dejó huella.

En la ciudad de Gotham abunda la corrupción y el crimen ya es común todos los días. Por suerte para los ciudadanos, hay quien da pelea y representa la venganza. Ese es Batman/Bruce Wayne (Robert Pattinson), a quien ahora le toca enfrentarse a un asesino con un plan macabro que pondrá en jaque a toda la ciudad, incluso a los más poderosos. Para poder detenerlo, debe ponerse en piel de detective y descifrar los acertijos que éste deja en cada escena.

A medida que va avanzando en la investigación, Batman se cruza con los más pesados del crimen pero también se encuentra con Selina/Catwoman (Zoe Kravitz) quien será una parte importante en este camino de venganza.

El cast elegido es fantástico, empezando por su protagonista, Robert Pattinson. Él es quien tuvo obviamente la parte más importante pero logra despegar de los Batman anteriores, y dejar una huella en el espectador. Sin dudas, esto ocurrió gracias al trabajo y acompañamiento de Reeves en la dirección. Es increíble cómo lograron el cambio – hicieron que el personaje sea encarado desde el lado más de la venganza, frialdad y sufrimiento y funcionó. A estos tres aspectos Pattinson los entendió de maravilla y por eso resulta un éxito.

Por su parte, su co-equiper Zoe Kravitz le hizo justicia al personaje, y lo que más gustó fue la química que había entre ellos, obteniendo así un acierto tras otro.

En este film se destaca que no se trató de imitar nada de lo que hemos visto anteriormente (en otras películas en base al superhéroe). Hay mucha originalidad y una vuelta de rosca a la esencia en sí de la historia que verdaderamente impacta. Hay una estética muy noir y fría que le queda espectacular y es lo que la hace notoria. Es un gran acierto que la historia sea toda una aventura detectivesca, porque además el significado de venganza se hace más evidente a cada momento. Y a toda esta genialidad se le suma nada más ni menos que la banda sonora creada por Michael Giacchino que enmarca a la perfección cada escena.

«The Batman» es una película de casi tres horas, la cual debo admitir que a la mitad se volvió un poco tosca y necesitaba volver a flote rápido. Pero en síntesis es una gran película. El estilo que se le dio es increíble, logró marcar una diferencia y hacerse valer por sí sola.

Nadie puede perderse de verla. A mí, particularmente, me hizo recordar a cuando uno está leyendo un cómic y va imaginándose cada detalle para sumergirse de lleno en ese mundo. Imperdible.

Calificación: 9/10

Sofía Valva para Es la Cuarta Pared

Deja un comentario