«Green Book» (Crítica Febrero 2019)

MV5BMjMyNzExNzQ5OV5BMl5BanBnXkFtZTgwNjM2MjIxNjM@._V1_.jpg

«Green Book», una película dirigida por Peter Farrelly en la que volvemos a ver en acción a Viggo Mortensen interpretando a Tony Lip, un ciudadano italiano-americano y hombre de familia que se queda sin trabajo y comienza con la búsqueda.

Por varios contactos y recomendaciones, a Tony le llega la información de que un doctor busca un chofer. Así es como se presenta a la entrevista ante el Dr. Shirley (Mahershala Ali), un pianista que se irá de gira por unos meses a quien se lo ve un tanto excéntrico y reservado. Tony lo duda al principio pero finalmente acepta, gracias al apoyo de su esposa Dolores (Linda Cardellini) y sus dos hijos.

De esta manera comienza una aventura protagonizada por dos personalidades muy distintas; por un lado, un hombre desenvuelto y altanero, y por otro lado lado uno elegante y culto. Esta fusión de características logra que todo lo que suceda en la histria sea aún más interesante.

Sin dudas las actuaciones son impecables. El papel de Mortensen tiene una desenvoltura extraordinaria, al igual que Ali, quien sorprende con cada momento dramático del film. Por todo esto es que han logrado ni más ni menos que 5 nominaciones a los Premios Oscar, y bien merecidas.

Calificación: 9/10

Sofía Valva para Es la Cuarta Pared

Deja un comentario