«Sueño Florianópolis» (Crítica Enero 2019)

unnamed.jpg

Sueño Florianópolis
Dirección: Ana Katz
Producción: Argentina, Brasil, Francia
Año 2018

Lucrecia (Mercedes Morán) y Pedro (Gustavo Garzón) se definen como “técnicamente” separados, la verdad es que aún no deciden romper su matrimonio definitivamente. Estas vacaciones a Florianópolis acompañados de sus dos hijos jóvenes les traerán esclarecimiento a sus relaciones y también algunas incertidumbres.

La familia luego de un largo viaje, tras decepcionarse de la primera casa que iban a alquilar, dan con Marco, un brasileño local, que les propone una cabaña en un lugar bastante alejado, cerca de las playas de Florianópolis.

Gracias a él es que la familia se abre a compañías: conocen amigos, realizan actividades juntos y separados. Lucrecia tiene un affaire con Marco, Pedro con la amiga de él. Mientras que la hija de ellos empieza a salir con el hijo de Marco. Estos enredos, ocurrencias, más el ambiente festivo y relajado de los brasileños, combinada con los sentimientos encontrados de la familia crean una película completa.

Las vacaciones son una época para encontrar respuestas, para definir los pensamientos y relaciones que se establecen a lo largo del año y de los años.  Esto lo sabe muy bien Ana Katz, que al igual que en “Una novia errante” los personajes transitan una tragedia cómica.

Marco De la Cruz Alvarado para Es la Cuarta Pared

Deja un comentario