«Lo que se me Canta» (Crítica Enero 2019)

Andrés Ini desembarcó en el teatro Maipo Kabaret, los viernes y sábados a las 21.30, con su propuesta “Lo que se me canta” para combatir la mala onda y pasar un excelente momento de risa y distención.

Andrés, Licenciado en Comunicaciones, ha dado una vuelta tuerca más al género de stand up al buscar en la música un aliado para lograr el humor. Tiene una voz privilegiada para el canto, capacidad para imitar voces y estilos como los de Montaner, Luis Miguel, Arjona, Diego Torres y Lerner, logrando en el público aplausos a más no poder, por un monólogo de excelente corte humorístico y gran creatividad.

Andrés, joven con una trayectoria de logros en el oficio del stand up, tiene un humor sano y directo, y con holgura va abarcando diferentes temas y en todos logra captar al público el cual va desde la risa hasta el estallido en carcajadas, que es el mejor indicador para quien está en un escenario de que las cosas se están haciendo bien.

Me da mucha curiosidad conocer cómo es el proceso creativo de un standupero, porque a simple vista me las imagino como personas, buceando en la realidad, y descubriendo verdades a las cuales el resto no llegamos a darnos cuenta y esa es la veta interesante que propone Andrés; muchas cosas se transforman en humor, gracias al análisis finito que hace el artista.

Un lugar como el  Maipo es uno de los lugares más adecuados, para hablar y cantar con estilo de standup sobre Buenos Aires y al mismo tiempo cantar con música de fondo, la Balada para un Loco, o fragmentos cortos, pero fragmentos al fin, interpretados por Andrés de Torna Sorrento, o de la ópera Turandot de Puccini, logrando en el público un reconocimiento por su calidad artística, sus dotes humorísticos, por la creatividad  para amalgamar artes, donde los que estamos sentados frente al escenario rescatamos la sensibilidad de Andrés y la risa se va haciendo parte del espectáculo.

¡Qué mejor cosa podemos hacer un viernes o sábado, que acompañar a Andrés, con su estilo personal y valiente, quien  propone que va hacer y decir “Lo que se me canta”!

Diana Decunto para Es la Cuarta Pared
consignas.de.radio@gmail.com