«Belle»

Con «Belle», el animé nos trae una historia conmovedora, dirigida por Mamoru Hosoda, quien ya tiene una gran trayectoria en este género y sus películas siempre fueron un éxito, tal como «Mirai», film con el que logró una nominación al Oscar.

En esta oportunidad, «Belle» cuenta la historia de Suzu, quien tiene 17 años y vive en un pequeño pueblo llamado Kochi. Viene sobrellevando mucha tristeza por la muerte de su madre pero logra desconectarse cuando descubre un mundo online que se llama «U». Allí adopta la identidad de Belle como avatar y se vuelve un éxito ya que conquistó a todos con su canto. Desafortunadamente, todo estaba tranquilo en «U» hasta que una extraña criatura aparece dejando un manto de misterio y pensamientos encontrados.

Los personajes de la historia cuadran, no hay alguno que sea innecesario porque cada uno aporta su propia historia, lo cual hace que la historia te atrape desde el primer minuto. Fue una estrategia muy interesante la manera de conectar a cada uno de los personajes entre sí porque no ponen al espectador en pie de deducir qué es lo que les ocurre ni qué sucederá.

En general, es un largometraje que no rompe con la lógica de un drama . No hay espacios vacíos de contenido y todo tiene un por qué. Cada escena tiene un significado muy sutil acompañada de una emoción que cautiva al espectador.

Por su parte, los efectos son impecables. El film cuenta con una animación y un arte muy bien pensados y creados que logran algunas escenas totalmente únicas en este universo hasta el momento. Al ser un mundo online el que se muestra, los creadores tuvieron el desafío de destacar esa parte y la verdad que fue lindo de ver porque además hay cierto juego entre la historia y la animación, aportando un doble significado.

Y qué decir de la música; sin dudas tiene un valor fundamental en el film. Acompaña a la perfección, presente hasta en el más mínimo detalle.

Previamente, existía el miedo de que el film tenga un resultado pobre, especialmente porque está inspirado en la famosísima «La Bella y la Bestia», pero la realidad es que los resultados fueron totalmente opuestos a las expectativas.

Con todos los componentes que mencioné, «Belle» cuenta una historia que emociona desde el primer minuto porque toca una fibra en uno que automáticamente hace querer seguir adentrándonos en ella. No por nada la película tuvo una ovación de 14 minutos en el Festival de Cannes.

Mamoru Hosoda debe llevarse un Oscar por este film; no solo porque en él abunda la armonía sino también por la mirada tan creativa y única que sólo Mamoru pudo aportar.

Calificación: 10/10

Sofia Valva para Es la Cuarta Pared

Deja un comentario