«La Bomba»

Con las actuaciones de Juan Paya y Nicolás Maiques, bajo la dirección de Gabriel Villalba, “La Bomba” nos trae una historia llena de distintos momentos, pero cargados de humor. La obra cuenta sobre una historia de trabajo delirante que nos marca dos personajes muy fuertes: uno es el de Juan Paya, el empleado nuevo, casi sumiso, y el otro es el de Nicolás Maiques, Zulema, quien a mi entender nos transporta un poco a los años 90’s con su estilo único.

La historia es simple, pero efectiva. Dos personajes encerrados con un problema externo que a la vez está dentro del lugar y tienen que buscar la forma de sobrevivir al mismo. Pero no todo queda ahí. Prepárense para un final que sin dudas explota y los va a hacer disfrutar desde sus sillas. Vayan al Paseo la Plaza si quieren saber cuál es.

Cuando entramos a la sala, se ve una escenografía muy linda, prolija y cuidada, llena de detalles que se aprecian desde la butaca. Actualmente todo se resuelve con pantallas, pero acá vemos una gran escenografía armada para hacerte sentir la energía justa de esa oficina donde transcurre la historia: desde el color hasta cada uno de los objetos que están ubicados en su justa posición. Una puesta teatral muy bien ideada y pensada.

Cuando que supe quiénes estaban detrás y delante de esta obra, sabía que iba a pasar un gran momento de risas al borde del llanto, y es que tanto Maiques como Paya son muy conocidos; no solo por otras obras con un tinte de humor especial sino también por personajes que realizan en conjunto en redes sociales. Sin dudas es una dupla que nunca decepciona porque se complementan armónicamente en escena, convirtiéndose en una pareja de actores impecables. En esta oportunidad están dirigidos por Gabriel Villalba, quien supo captar su esencia y lograr una gran puesta.

Además quiero destacar el nivel de improvisación que se aprecia en escena. Y aunque muchos piensen que es algo fácil, no lo es. Ambos tienen el tiempo justo para jugar con esto y saben cómo jugar con esa herramienta. Los personajes están tan marcados y son tan característicos que les permiten a Paya y a Maiques sacar de la galera momentos inesperados, sin perder el hilo conductor de esta obra que por alguna razón rompe la cuarta pared y hace que el espectador se sienta parte de ese mundo.

La obra es muy divertida, logra que realmente te olvides por un rato de todo lo que sucede en el mundo exterior. Una gran salida para los miércoles a la noche: ver a dos grandes actores que dejan todo en escena y disfrutar con mucha alegría esta obra que hará que no pares de reírte.

Sin dudas, “La Bomba” es una obra que te va a hacer explotar de la risa. Miércoles a las 20 en el Paseo la Plaza.

Kairo Samara para Es la Cuarta Pared.

Deja un comentario