«Un Estreno o un Velorio»

Volvió el teatro y de la mano de Flavio Mendoza. Como todos ya sabemos, el COVID llegó e hizo que todos los espectáculos bajen el telón y que todos los teatros cerraran – para muchos de ellos de manera permanente, perdimos muchos espacios culturales. Es por eso que ésta vuelta se tiene que festejar con alegría, ya que representa una luz dentro de tanta oscuridad y da pie para que la calle Corrientes vuelva a hacer lo que era, llena de luces y magia.

Con respecto al protocolo en el Teatro Broadway, es realmente impecable y te hace sentir seguro/a en todo momento. Antes de entrar, una máquina te toma la temperatura y luego otra se encarga de desinfectarte de pies a cabeza. Después al ingresar, te encontrás con una de las imágenes más tristes para los que amamos el teatro: básicamente, un teatro pelado, con las butacas permitidas. Sólo pueden sentarse dos personas juntas – si son una familia, por más que vivan juntos, tendrán que separarse, ya que sólo dejaron esos espacios. Quizás haber sacado todas las butacas es mucho, pero entiendo el punto. Todo está muy bien hecho y hace que te sientas seguro.

Ahora sí, vamos con la obra. «Un Estreno o un Velorio» cuenta la historia de un gran estreno en el que Nicky Sanz cubrirá el rol de la gran vedette en una revista que produce un empresario, quien actualmente es su pareja, ex marido de una diva del espectáculo. Ella y Nicky se odian por completo. ¿Será esta gran diva la que simule su muerte para vengarse de Nicky e impedir su estreno o todo lo que sucede es real?

La obra tiene una puesta muy tecnológica, llena de pantallas con momentos en donde los artistas interactúan con ellas, mostrando la coordinación de los actores. Como toda obra de Flavio, no podía faltar la acrobacia, mega bailes, brillos y plumas, vestuarios despampanantes llenos de piedras y telas divinas para apreciar. Todo está muy bien cuidado, es una puesta muy linda para disfrutar.

«Un Estreno o un Velorio» cuenta con un elenco hermoso, muy variado, formado por Flavio Mendoza, Carmen Barbieri, Georgina Barbarossa, Nicolás Scarpino y Raúl Lavié, cada uno destacándose en lo que más sabe hacer. En cuanto a los dúos que se forman, hay que decir que son muy buenos: Mendoza y Scarpino tienen una hermosa química como así también Barbieri y Barbarossa – juntas son explosivas. Además, la voz de Lavié es impecable y emociona al verlo cantar e interpretar. En líneas generales, todas las actuaciones son divertidas y correctas.

Si bien la obra no cuenta con un gran texto que logre un climax, podemos decir que es una Revista escondida en una obra de teatro, ya que cuenta con todos los momentos de ese género. Por momentos, me hizo acordar a «La Jaula de las Locas» con algunos toques del grotesco, en donde supieron introducir la acrobacia de manera muy interesante.

«Un Estreno o un Velorio» es una propuesta diferente y divertida para toda la familia, con luces, brillos, tecnología y comedia para pasarla muy bien. Como dije anteriormente, es la vuelta del teatro, por lo cual se agradece. Si tienen la oportunidad de ir al Teatro Broadway, vayan, apoyen y sobre todo disfruten. Se crean muy lindos momentos para reírnos todos juntos – un poco de humor en medio de tanto dolor y angustia a nivel mundial, siempre viene bien.

Kairo Samara para Es la Cuarta Pared

Deja un comentario