«El hijo»

unnamed (1).jpg

«El Hijo» es un thriller psicológico dirigido por Sebastián Schindel, basada en el cuento «Una madre protectora» de Guillermo Martínez.

La pieza nos cuenta la historia de Lorenzo (Joaquín Furriel), un pintor consagrado que ronda los cincuenta años, quien vive en pareja con la bióloga noruega recientemente llegada al país Sigrid (Heidi Toini). Luego de un tiempo de relación, la pareja recibe la gran noticia de que van a ser padres; por parte de Sigrid la primera vez y en el caso de Lorenzo, la tercera.

A medida que el embarazo avanza, el comportamiento de la madre empieza a ser bastante extraño, hasta tornarse extremadamente obsesivo y peligroso para el bebé como para el  mismísimo progenitor. Las cosas se salen algo de control y Lorenzo ya no sabe qué hacer, pero no todo está perdido. Dos amigos incondicionales ayudan a este desesperado padre a defender a su hijo, Julieta (Martina Gusmán) y Renato (Luciano Cáceres), quienes no dejarán que a ninguno  le suceda algo.

Los protagonistas llevan al espectador a un nivel constante de tensión, manteniéndolo  con la atención  en cada detalle de la historia. El logro de Joaquín Furriel es tan preciso que nos atrapa desde el primer momento, Gusmán acompaña correctamente y Cáceres agrega la cuota de humor que descontractura y ayuda a abandonar por momentos la sensación de estrés que nos hace vivir la trama.

Para finalizar, debemos destacar el trabajo maravilloso de Regina Lamm, que si bien sus apariciones son pocas y habla en noruego, éste personaje es memorable y pasará a ser un ícono en esta película. Gudrun es la partera que trae al mundo a Henric, el disputado  y tan codiciado Hijo. Todo estos logros, y dicho por los mismos actores, pueden concretarse gracias a la excelentísima dirección de Schindel.

Califiación: 10/10

Andi Gordillo Pulgar para Es la Cuarta Pared

Deja un comentario